Abogados marítimos

Servicios legales nauticos Castellon

abogados derecho marítimo

Desde el conocimiento de la normativa marítima vigente y la experiencia en el ejercicio procesal de la actividad jurídica náutica de sus miembros desde 1998, la gestoría náutica y legal Leuba Mazcaray es capaz de asesorar y representar con eficacia la defensa de sus intereses de índole fiscal y judicial.

Dichos intereses abarcan ámbitos como son los procedimientos sancionadores, contratos de compraventa y fletamentos marítimos, impuestos especiales, vigilancia aduanera, servicios legales de embargo de buques y servicios de Central Agency.

¿Necesita los servicios de un abogado marítimo?

    Asesoria embarcaciones recreo Alicante

    abogados náuticos especialistas EN EL ÁMBITO MARÍTIMO DE RECREO

    Ofrecemos una amplia gama de servicios para nuestros clientes

    Despacho Jurídico Náutico Legal Leuba Mazcaray es una gestoría náutica situada en Castellón de la Plana, creada con el propósito de proporcionar un servicio completo y profesional al sector de la gestión y la asistencia legal náutica.

    Ofrecemos una atención personalizada a cada cliente, teniendo siempre presente sus necesidades. De este modo, sólo tendrá que preocuparse por disfrutar de forma tranquila y segura de su embarcación.

    Ponemos a su disposición servicios integrales de gestión náutica de recreo y de asistencia legal tanto administrativa como judicial para todos los interesados e interesadas, facilitando así un trato correcto, profesional, ágil y directo en todo el ámbito marítimo peninsular, europeo e internacional desde la Comunidad Valenciana. Somos abogados especializados en el ámbito marítimo, en especial, en el ámbito náutico de recreo. Contamos con experiencia en el sector desde 1998, juntos llegaremos a buen puerto.gestoría

    ¿Necesita los servicios de un abogado marítimo?

      NUESTRO EQUIPO DE ABOGADOS náuticos, especialistas en derecho MARÍTIMO

      Luis Leuba abogado maritimo

      Luis leuba

      Abogado marítimo especializado
      Tel. 638 79 07 64

      Fernando Mazcaray abogado maritimo

      Fernando mazcaray

      Abogado marítimo especializado Tel. 619 05 44 78

      SERVICIOS DE ASISTENCIA LEGAL

      • Procedimientos sancionadores derivados de la aplicación de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante. Ley de Navegación
      • Servicios de Central Agency
      • Contratos de compraventa y fletamentos marítimos
      • Asistencia en cualquier eventual proceso sancionador e inspector marítimo tributario
      • Impuestos especiales y vigilancia aduanera
      • Servicios legales de embargos preventivos de buque, reclamaciones de cantidad, fianzas, asistencias y salvamento marítimo.

      PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE NUESTRO DESPACHO DE ABOGADOS ESPECIALIZADO EN DERECHO MARÍTIMO

      El área jurídica del derecho náutico está basada en todos los asuntos que tengan relación con cualquier situación marítima de la que pueda derivar cualquier consecuencia o situación jurídica relacionada directamente con el ámbito náutico. El Derecho náutico se encarga de regular todo tipo de conflictos y situaciones jurídicas relacionadas con la navegación y la náutica de recreo. Es por ello por lo que, cobra vital importancia en el ámbito del derecho náutico la Ley de Navegación Marítima, que viene mejorando y ampliando el derecho marítimo español en sus diferentes aspectos, coordinándolo así con el derecho marítimo internacional. Cabe diferenciar en el derecho marítimo el derecho público del privado, el primero se encarga de regular todas las relaciones entre Estados, a diferencia del derecho privado, que se encarga de regular todas las relaciones entre particulares.

      El derecho marítimo, se encarga de regular los hechos y relaciones que derivan de la navegación por agua, mar. Además, se encarga de regular todo tipo de cuestiones relacionadas con todo tipo de buques y embarcaciones de recreo, así como contratos de compraventa, de chárter náutico, conflictos derivados de abordajes, asistencias, salvamentos, remolques, seguros marítimos, procedimientos sancionadores marítimos, registros de todo tipo de buques y embarcaciones, reclamaciones por vicios ocultos, embargos preventivos de embarcaciones y buques, amarres y concesiones, entre otros.

      En síntesis, podemos afirmar que, el Derecho náutico, es aquella rama del derecho que regula y tiene su ámbito de interés, en todo tipo de relaciones jurídicas concernientes a la navegación de recreo y a la industria náutica, propias de desarrollar por un abogado especialista en náutica de recreo.

      Las principales funciones de un abogado náutico/marítimo se resumen en dar una solución efectiva a cualquier controversia o cuestión derivada de intereses marítimos como los derivados del tráfico marítimo o cualquier otro que tenga su origen en la navegación o que tengan que ver de una u otra forma con el ámbito náutico.

      Entre las distintas funciones que realiza un abogado marítimo destacamos las siguientes:

      • Redacción de todo tipo de contratos en materia de compraventa de embarcaciones y buques.
      • Asesoramiento y representación ante reclamaciones derivadas de daños en bienes o personas, reclamaciones derivadas de cualquier tipo de accidente marítimo, diferentes tipos de recursos ante todo tipo de procedimientos contenciosos-administrativos, procedimientos sancionadores marítimos, y de índole fiscal-tributaria.
      • Mediaciones y Arbitrajes para todo tipo de controversias y conflictos que tengan relación con el derecho marítimo.
      • Gestiones de todo tipo relacionadas con buques y embarcaciones como un servicio especializado de gestoría náutica. Servicios como, el abanderamiento, matriculación y registro de embarcaciones y buques, cambios de propiedad, gestión de impuestos y tasas portuarias, licencias de chárter, despachos y fletamentos marítimos, entre otros.
      • Asesoramiento a todo tipo de empresas náuticas, particulares, administraciones marítimas y portuarias.
      • Servicios de reclamaciones judiciales derivadas de un crédito marítimo, gestión de embargos preventivos de buques y embarcaciones.

      Estas son algunas de las principales funciones que desarrollan los abogados de derecho marítimo en la práctica diaria.

      La principal diferencia que distingue al abogado marítimo/ abogado náutico/abogado especialista en náutica de recreo/ abogados de derecho marítimo, se basa en el conocimiento de todas las ramas del derecho. Ramas como la mercantil, la rama administrativa, la rama civil, la rama penal y fiscal, así como un conocimiento en derecho procesal en su conjunto. Sin olvidar el derecho internacional, ya que en multitud de casos nos encontraremos con cuestiones en las que se plantean problemas de jurisdicción y competencia internacional.

      Además, se deberá tener un conocimiento perfecto y actualizado de la normativa de aplicación autonómica dependiendo del caso en cuestión, así como de la jurisprudencia actualizada en la materia del caso que se plantee.

      En sintonía, se deberá tener un conocimiento exacto de la normativa de aplicación según el ámbito de la cuestión marítima planteada. Conocimientos acerca de las cuestiones relativas a la navegación marítima, conocimientos sobre los registros de aplicación, en el caso nacional, el registro marítimo español de buques y empresas navieras, así como el registro especial de buques y empresas navieras de Canarias. Acerca de la tripulación los convenios de aplicación, para el caso marítimo, el conocimiento de la legislación aplicable al personal enrolado en la navegación, el conocimiento acerca de la legislación relativa a Puertos, en este sentido es de vital importancia citar el Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante.

      De igual forma, el conocimiento acerca de la actividad del transporte marítimo, de seguros marítimos, y de la normativa autonómica, europea e internacional aplicable que verse sobre la cuestión planteada en derecho marítimo.

      La especialización como abogado náutico, abogado especializado en la náutica de recreo, se basa, como se ha citado anteriormente, en un conocimiento exhaustivo de las diferentes ramas del derecho, en el conocimiento de la normativa internacional, nacional y territorial de aplicación, así como en un conocimiento de la jurisprudencia y la doctrina actualizada en todos los asuntos que conciernen al ámbito marítimo.

      De igual forma, la especialización supone el deber de conocer de forma pormenorizada toda la legislación y normativa nacional de aplicación general a la náutica de recreo. Legislación que se aplica al ámbito de la navegación y a todo tipo de embarcaciones, buques y artefactos flotantes.

      Desde el despacho jurídico náutico Legal Leuba Mazcaray, ofrecemos una especialización en el derecho náutico como profesionales en la materia, aplicando y conociendo todos los aspectos legislativos y prácticos que se vienen aplicando en los asuntos relacionados con las embarcaciones y buques de recreo, así como a todos los asuntos concernientes a la navegación deportiva, a todo tipo de conflictos administrativos, portuarios, sancionadores, laborales, y de índole fiscal , así como de cualquier otra situación, conflicto o controversia de índole náutica.